jueves, 16 de abril de 2015

No seré la novia

Iré a casarme
pero no seré la novia.
Iré a casarme y
no habrá novio.

No habrá banquete madre y,
tampoco habrá vestido blanco de novia.

Iré a casarme sin padrino
tampoco tendremos madrina.
Iré a casarme y no tiraran confeti,
no tiraran arroz,
no habrá pétalos rojos en el suelo.

Iré a cansarme y el vestido
no será blanco,
no será un vestido largo,
no sera un vestido de encaje
porque madre,
no seré la novia aunque camine a casarme.

Iré a casarme
pero no habrá invitados formales
iré a cansarme
y no recogerá nadie el ramo más que la tumba
la tumba de la desmemoria
que duerme ahí,
a dos metros de tu cama.

Iré a casarme
pero no habrá familia
recuerda,
a todos los enterramos
a las afueras de este otro cementerio.

Iré a casarme descalza
caminando entre los musgos
con toda la educación a mis espaldas
ligera iré pero con peso.

Iré a casarme con cuidado
en silencio
no quiero despertar los sueños
los sueños, que recaen sobre mis hombros.
Vuestros sueños,
son pequeños cuchillos.

Iré a casarme de azul y negro
con las flores que hablan de desiertos.

Iré a casarme
mi amor es infértil a tus ojos
mi amor infértil, ira orgulloso a casarse
por el sendero blanco, por el sendero rojo
por el sendero que ya llevamos, amor.

Amor,
¿te casaras conmigo sin banquete,
sin confeti, sin arroz
sin pétalos de rosas en el suelo?
amor,
¿te casarás conmigo sin vestido
blanco, sin vestido
largo, sin encaje?
Amor,
¿te casarás conmigo aunque
no quiere ser novia?
Amor
en nuestra boda
no hay invitados formales
el ramo serán cactus y,
mi vestido será el color de la noche
el color de una noche de verano
con mar y vino.
Amor, ¿dormiremos
a las bestias cuando te cases conmigo o,
las despertaremos y serán Furias sedientas?






No hay comentarios:

Publicar un comentario