sábado, 22 de noviembre de 2014

Diario de la pérdida y el deseo: nombrarse desde fuera

Llevo días seca. Supongo que es algo inevitable. Es lo inevitable que provoca el cansancio, las horas o los días o, simplemente es algo producto de la existencia, inherente a ella; el estar seca, sentirse seca. Es algo que forma parte de la vida y la cose.

Acabo de leer un artículo sobre la dislexia y he descubierto que, en apariencia, parte de mi vida y parte de mi adolescencia es el producto de la dislexia. La dislexia provoca: baja autoestima, trastornos alimenticios, frustración e incapacidad, es decir, todo lo que me acontecía de niña. Todo lo que me pasaba resumido en un artículo sobre la dislexia. No soy diferente, soy disléxica.

Mi percepción sobre mí no se ha formado con la idea de ser disléxica, sino con la idea de tener dislexia y ser diferente.No diferente por la dislexia sino diferente per se, por mí misma (concepto capitalista de individualidad y diferencia, concepto occidental del individuo) y me descubro que soy diferente por la dislexia. Esto me ocurre a veces. A veces me leo novelada y luego esa novela encaja en un estudio, o un dato interpretado o incluso en una clase social, una tendencia sexual o una identidad. Es decir, hay más personas que reúnen mis características, unas características que puedo nombrar de otra manera, que puedo nombrar ¿desde fuera de mí?.
¿Es un choque contra la realidad o es otra realidad? Esa otra realidad ¿soy yo o es una parte de mí?. ¿Es una lectura que recae en o sobre mí o son unas lecturas que se yuxtaponen en el mismo momento en el mismo cuerpo?. La cristalización  de varias lecturas en un sólo cuerpo. No todas nos gustan y no queremos que todas pasen a formar parte de lo dicho. ¿Son todas las lecturas validas?.  Es más, yo puedo ponerme pesada y decir que no soy disléxica sino que tengo dislexia y puede que me equivoque, o puede que acierte, o puede que se den a la vez las dos lecturas como si fuese un gato de Schrödinger. ¿Eso será ser infinita?. Seamos pues, todas las personas infinitas, toquemos el infinito en el instante en el que todas las lecturas se cristalizan en un solo cuerpo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario